martes, febrero 06, 2007

A veces...

A veces, cuando me descubre la noche, tomo un boligrafo, me siento en una esquina...y lo guardo en el bolsillo. Miro la luna y pienso. Y me asombro..
-¡Pienso! - me digo, y me repito también las sabias palabras que algun dia me dijo el indio cabeza-de-vaca-de-matadero:
"Vos podrás ser lo que eres,
pero sin dudas,
Boca gana el jueves".

Y me sigo maravillando, ya no del color carmesí de mis pensamientos, sino de la magia luminico-obsesiva del cartel del almacén. Y el cartel dorado, pálido, pulido, oxidado y marcado que me dice: "tu camino es el camino del desierto, lleva cantimplora y off".
Y me levanto, siempre mirando al sudeste, nunca al norte o al noroeste... y mis pies me indican la dirección a donde ir. Y van hacia arriba, quiza porque es mas cómodo que bajar arriba, suben arriba, y si, me dejo llevar.
Y cuando las nubes me rozan, les digo: "No, la ultima moneda se la di al ciego anterior".
Y en mi mente se aclara una palabra, con los bordes asperos como la nieve que grita en los cerros.
La palabra es: "supercalcáreo".
y por ultimo una voz me dice: "Nachoooo, sos buen pibe, por lo que sos un boludo. bueno-boludo-bueno-boludo...udo...udo..udo."
Oh dios, menos mal que vivo aquí, en el congo chino y tengo mi bambú en la mesa para merendar!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTAS FUMADISIMO

Ignacio dijo...

Al fin alguien sincero!
Lastima que sea anonimo :S

Denisa dijo...

la palabra es buenudo aunque la podriamos con formar con ido,porque te re fuiste hasta lejos y volviste y te fuiste, diste vueltas.
JAJA.
la sinceridad de anónimo me mata, y siempre sale en todos lados, es taan popular!

isa dijo...

"que fumado estás, nacho" jajajaa

Ignacio dijo...

Ultrafina: el anónimo es alguien que siempre esta presente (?).

jejeje, gracias, Isa.

Anónimo dijo...

coinciddo con anonimo(por Dios que buen nombre, cuando tenga un hijo le voy a poner anonimo)pero igna yo te entiendo, tmb tengo esos sueños psicodelicos!!