jueves, julio 17, 2008

un dia...historico...

Ahhh pero que noche "histórica" la de ayer!. Si si, historica, porque se puso en juego algo de interes para TODOS los argentinos!. Lo bueno aca es que prevalecio el modelo de pais agroganadero, algo fervientemente deseado por todos!.
Claro, porque todos en este pais vivimos de lo que se cosecha en nuestros campos. Ya mismo de hecho, como yo no tengo campo me voy a ir a comprar uno, asi trabajandolo de sol a sol y cosechando soja hare de mi vida una vida mejor.
Ah, pero...
un momento...
la tierra no es algo que se fabrica.... mmm... estamos en problemas, porque si todos queremos un pedazo de tierra para cosechar no nos alcanza!.
no importa, sin duda en algo nos beneficiara al resto de los que no poseemos campos que el precio de la soja haga que solo se coseche soja.
igualmente, se me ocurre, cuando vaya a la verduleria a comprar comida (notese que no como soja...) a que precio me encontrare lo que ya no se planta aca en la argentina?... voy a mirar la revistita de algun super de chile, brasil, mexico, me parece...
pero esta bien, nos beneficio a TODOS los argentinos la jornada historica de ayer. Ayudamos a esta pobre gente que con sus humildes tractores hicieron que la carne y los alimentos suban un 60% estos meses, estoy contento, veran, contento porque prevalecio el interes del campo, que somos todos, ante el interes del estado, que son unos pocos.
(Las cosas podrian haber hecho mejor, si... pero la cuestion de fondo es mas de lo que generalmente se ve...)
Pd: de ninguna forma consideren esto pro K, si hay algo que se hizo mucho en este tiempo fue confundir cualquier pensamiento que avale retenciones con un pensamiento K. Gracias.

9 comentarios:

isa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ajenjo dijo...

De acuerdo che. Y quisiera resaltar que en todo este bardo, decir "campo" es decir "patrones" o sea, un puñado de miserables codiciosos que no les importa que 7 de cada 10 no puedan comprar comida. Lo único que les importa son sus cuentas bancarias, vivir como jeques arabes y el resto que se cague. Pero ojo, lo hacen por el país.
Juro que desde hoy en adelante y aunque me cueste el resto de mi vida, mi único objetivo va a ser comprar una hormigonera para pavimentar toda la pamapa húmeda para hacer un estacionamiento.

slds
A

Lulis*~ dijo...

que suerte que pusiste posdata.

no opino como vos, ni tampoco estoy con el campo.

viva la democracia, entonces!

Anónimo dijo...

Lo importante,ante todo, es que no hay que meter a todos en la misma bolsa,no hay que caer en el riesgo del reduccionismo porque sino, claro,si empezamos a generalizar, es la famosa inducción del taxista. Es algo más complejo todavía que ni yo logro comprender en su totalidad.

Habitarás mi ocaso dijo...

1*Renovaste la imagen del blog!

2*Gracias por el mensajito de ayer!


Besos de una pseudo-amish a un laico (supongo)

Florence dijo...

N, si, es dificil que te caiga bien la gente que festeja con champagne y que canta: "si esto no es el pueblo, ¿el pueblo donde esta?". Como los odio a todos...

Miks dijo...

Creo que en los comments esta todo dicho...

Comparto tu opinion, no estoy a favor de unos ni de otros como si fuera todo tan arbitrario... porque tampoco creo que me este dando de comer ni un lado ni el otro... y en definitiva, tanto bardo que se armo y al final, perdemos todos...

Lau dijo...

Hay que pensar sobre todo que fue un acto solidario,no sea cosa que los grandes empresarios del campo, disminuyan su nivel de vida,y q encima tengan q beneficiar al turismo nacional, pobrecitos si todos los fines de semana se tienen q ir a a Mar del plata, porq no se pueden ir a Punta del Este, no es justo.
Saludos :)

JuanT dijo...

Mmmm...de la misma manera que no sos pro campo, no seas pro K, no le des la razón a un Estado prepotente diciendo que los otros son prepotentes. ¿Te acordás aquello del diálogo y entendimiento? Me parece que está siendo sustituído por el "yo junto a 5000 personas para paralizar el país, vos podés juntar más?"

Están los dos equivocados. Queda una esperanza, claro: que sigan usando el sistema democrático que en mejores tiempos las personas eligeron para seguir operando en un marco, digamos, de Estado, porque tanto patrioterismo puede hacer que todo se vaya a la reverenda mierda de vuelta.

Buen post, me dejaste pensando :D

Saludos!