domingo, agosto 26, 2007

Acerca de ser el indicado...

Realmente este es un tema que me quema a veces la cabeza.
Ya sea en cuestiones del amor, del trabajo, de la vida en sí, ser el indicado acarrea muchos misterios.
Alguien podrá argüir que ser el indicado para algo es una cuestión de preparación, es consagrar la vida - A veces concientemente y a veces inconcientemente - para preparar nuestro ser ante tal o cual acontecimiento. Esto puede ir desde una situación muy burda, como comer una tostada con queso crema a la mañana o encontrar el amor de nuestras vidas.
Pero algo que me taladra a veces es ver casos en los cuales cierto lugar a ocupar (porque de esto se trata el mérito, de ocupar un lugar) no es ocupado según mi (o tu o nuestro) punto de vista por el que ha sido elegido.

¿Qué nos da los indicios?

Bueno, cosas como el entorno que rodea, las exigencias previas, los méritos de esa persona no indicada.
Particularmente esto se da cuando uno ve que su lugar en algo (o su hipotetico lugar, donde uno debería haber estado) es ocupado por alguien el cual no solo despreciamos por estar ahi, sino que ya despreciabamos de antes y no dabamos 5 centavos por que estuviera ahi.
En el ambito laboral esto suele ser explicado debido a "contactos"
- El muchacho es el hijo del jefe.
- Es amigo de un gerente.
Y cosas asi. y pasan, claro.

En el amor es aún mas corrosivo.

¿Qué hay peor que ver que la persona que se considera que con uno seria FELIZ, solo gana disgustos con algun perejil de turno?

No, no es que no se lo hayamos hecho saber, o que nunca hubieramos mostrado intenciones.
A veces pasa ( aunque otras si somos tímidos y no nos mostramos, y eso es un grave error) que a pesar de exhibir credenciales, avaladas por innumerables sentimientos, dichos, cosas en común, con la otra persona, cuando uno quiere poner en claro y decir "ok, estemos juntos, seamos felices" simplemente ella (o el) elige a otro. Y peor, vemos que ese otro es un cualunque, o quizas no sea tan cualunque, pero solo se empeña en lastimarla.
Por mi parte muchas veces sentí que se me exigian las peores pruebas, y una vez superadas, ví con mucha verguenza que solo eran imposibles puestos para no darnos bola.

9 comentarios:

Florence dijo...

Este post es muy profundo para mi virus gripal. Te debo un comentario copado.

and... that's it! dijo...

Ser "the one" es todo un tema, pero creo que depende mucho de uno. A mi novio, le pasaba conmigo eso que vos detallaste perfectamente. Solo que el nunca me lo hizo saber hasta que un día se cansó de verme llorar o mal por "cualunques"
Basto que me lo dijera y me demostrara que quería y que podiamos ser felices juntos como para que con "cualunque" las cosas terminaran. Porque habían terminado antes. ¿Podes creer que cualunque hoy a un año y medio insiste con volver? CUALQUIERA!!!

Yo que vos, lo intentaría. Y si ya lo intentaste y no te dio resultado, entonces me atrevo a decirte algo: Ella no es tu indicada.
Saludos

Faby dijo...

Es fácil, hay que aprobar una batería de tests, que determinarán si das con el perfil buscado, o bien tener amigos influyentes.
Para el caso de las chicas, al final siempre abandonamos a los que nos hacen sufrir y nos damos cuenta que estabamos muertas con el que estuvo al lado nuestro todo el tiempo. (como en las pelis).

viole dijo...

ustet hace que me se piante un lagrimon

ando como sensible, asi qeu vengo mas tarde (es posible que hoy me paguen!! oh yeah!!)

Valeria dijo...

Y cómo sabe uno que es el indicado?
Recibió algún tipo de revelación divina que se lo comunicó?
Y cómo sabe uno que el que ocupa el lugar es un cualunque?
Y si al jefe o a la chica le gustan los cualunques?

Tarea para el hogar: Escuchar "Estoy harto de verte con otros", de los Fabulosos Cadillacs

Ignacio dijo...

Florence: It's a shame...

And that's it: El tuyo es un caso feliz, no se cuanto se da, pero a mi no me han tocado casos felices.

Faby: Pasa que cuando uno no ocupo el lugar en el momento indicado, no se si sirve despues de 1 o 2 años, a veces uno tiende a cerrar heridas y teme volver a abrirlas.

Viole: La espero, claro que si, y espero que haya sid un dia satisfactorio al final!

Vale: Uno suele sentirlo. Dije que era algo subjetivo, es decir, dije que "para uno se es el elegido". Hay cosas que dan indicios, y a uno lo hacen entrar en confianza de que se es. Es dificil llegar a eso, eh, creeme que siempre hay pasos previos.
Por otra parte, que a la chica le gusten los cualunques es un golpe bajisimo para uno, pensalo...al final habia que ser idiota y uno coherente todo el tiempo.
Lei la letra..vale?

viole dijo...

no se puede ser coherente todo el tiempo sr...

empiece a desvaariar un poco y vea que pasa

Euge! dijo...

es todo muy relativo..

puede ser q algun dia te toque ser ese acomodado.... como q no..

puede ser q algun dia seas el indicado de alguien q te corresponda....como q no..

en fin... sonaba mejor como lo pense, pero bueno creo q algo de la idea esta

:-)

Si, mi reina dijo...

Ser el indicado o no se siente.Es cuestion de uno, es cuestion de actitud.Cuando no soy la indicada, tomo mis cosas " y a otra cosa mariposa!"