martes, agosto 14, 2007

Musica para el alma

Hoy buscando un cd cualunque, encontre un viejo back up de cosas de mi viejo laburo (siempre es bueno llevarse las cosas interesantes que uno hizo y tuvo en sus laburos).
Resulta que encontre en dicho CD los mp3 que tenia en mi pc y escuchaba seguido. Yo no soy un tipo que metodicamente baja musica,no no.... necesito referencias, haber escuchado algo del tema por la calle, en la tele o algo. yo me bajo una canción especifica, no un album por una cancion o una discogradia por una cancion. Creo que es horrible bajar 600 mb por 2 canciones, prefiero ir descubriendo en mi vida las canciones, y si me copa el album, descubrirlo como se debe. De pocas bandas llegue a disfrutar TODA su discografia, y no fue ciertamente de un modo masivo. Queen, Led Zeppelin y los beatles son ellas.
Algunos temas hace muuucho no los oia y los estoy redescubriendo con mas placer quizas que cuand los comence a escuchar.
Aca hay algunos temas que estoy oyendo:

- 12:51 - The Strokes: Me encanta este tema, me lleva a la madrugada, a las ultimas horas de la noche, cuando el sueño gana terreno a la joda, cuando aparece la modorra...

- More than a feeling - Boston: Recuerdo haber llegado al tema a traves de Curt Cobain, que alguna vez comento que el riff de "Smell like teen spirit" estaba inspirado en esta cancion. La cancion es hermosa, la verdad ignoro el resto de la discografia de Boston, pero Curt tenía buen gusto.

- Bussiness - Brian May: Mi idolo, que puedo decir. Un gran tema, con Cozy Powell (Rainbow, Black Sabbath, etc etc) en batería, un temazo, amo como empieza, 3 notas y un serrucho te parte la cabeza inmediatamente. Esta la escuche por primera vez de trasnoche en lo de numa.

- Ma Ma Ma Belle - E. L. O. : La Electric Light Orchestra haciendo un tema de rock? SI! y COMO! increibles los riffs de Cello (corrijanme, plis, se muy poco de instrumentos de cuerda clasicos) promediando los 3/4 de tema. Otra vez, de casualidad me llego un CD de grandes exitos de ELO de casualidad, y este tema me volo la cabeza.

- How soon is now - T.A.T.U.: Un guilty pleasure, diría florence. Este cover de The smiths, a mi gusto, reduce a polvo al original.

- Ecstasy of gold - Ennio Morricone: Este tema es excelente, y es la banda sonora de una pelicula EXCELENTE, como la es "The good, the bad and the ugly", con Clint eastwood, mi pelicula fetiche. Haganme el favor de oirla, amo como la melodia va in crescendo, como gana dramatismo, y s pueden vean la pelicula y vena como se complementa con la pelicula, en el momento en que "Tuco" corre en un cementerio en medio del desierto.

- Up around the bend - Creedence Clearwater Revival: Este tema lo descubri viendo el canal Retro... Creedence es una banda increible, super simple, super efectiva, El Sr. Fogerty es un groso, y esta cancion es estupenda.

bueno, hay mil temas mas, pero con estos alcanza, no?

5 comentarios:

Euge! dijo...

heee domingo!...

pd: haa capaz de nombre vio no suenan... :P

Florence dijo...

I never thought of you as a T.A.T.U kind of guy.

Valeria dijo...

Sobre música no opino. No escucho música.
Por una vida sin música.
¿Cómo? ¿Qué no tenía que decir eso? ¿Pero si es lo que me escribieron en el libreto? Ahhhh, bueno, entendí mal... perdón.
Aguante The Music (la banda)

Ignacio dijo...

Pum: habra que escucharlos, jeje.

Florence: I'm not like that... it's just one song.

Vale: Estas perdonada, te doy la oportunidad de enmendar tu error y poner lo que debias poner. (no conozco a la banda the music...)

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

Me dolió lo de "How soon is now" versión TATU, para mi la versión de The Smiths es Genial, pero no te voy a negar que las rusitas se lucieron...

Suerche