jueves, enero 17, 2008

Made in Mexico

TENGO:
Bombones con tequila.

No, no se hacen envios, solo se dispensan en casa.

Bueno, para que no quede corto el post, voy a adosarle un comentario machista. No se si han notado, pero hay miles de blogs que expresan puntos de vista de las féminas de estas tierras, pero pocos que expresen nuestro verdadero sentir de macho pampa argento (?).
voy a comentar acerca de la posicion de una mujer en una banda de rock.

Mujer baterista: El peor lugar que puede elegir una mujer. el baterista transpira, se sienta encorvado, esta escondido. La mujer que aplica la bateria suele ser vista medio machona, y eso resta femineidad a los ojos del pueblo.

Mujer Guitarrista: Aca hay un problema. Sabemos a ciencia cierta algo: Una mujer no puede ser una gran guitarrista (Dijeron carina alfie? que cancion conocida tiene?.... vamos!!), es ley. La guitarra esta hecha para hombres, y es un salto al rock hero, el pùesto con el cual todos fantaseamos alguna vez...serel Jimmy Page de nuestro Led Zeppelin... si... pero mujeres no.

Mujer tecladista: Vamos, que los tecladistan jamas destacan, ni aunque brad pitt lo fuera, NADIE miraria en una banda al tecladista... Si tocan botones...

Mujer cantante: Si bien este es el genero mas difundido, es un hecho que las grandes voces admirables son masculinas. Y siempre preferiremos a Robert Plant cantando finito que a Joss Stone con ese vozarron (OK no canta rock, pero hagamos la excepcion)....

Mujer Bajista: Bueno. Aca hemos dado en el clavo. El bajista mantiene la linea, es el distinto, un virtuoso escondido, pulcro y generalmente mentado en lo que hace. Si a esto le agregamos el componente femenino, es algo muy deseable. Vamos, la mujer bajista es el fetiche de todo musico. Quien no quisiera en su banda a una bajista... suelen ser lindas y cultas... aca si dejamos abierta la puerta.

Si alguien quiere agregar algo, bienvenido sea.

16 comentarios:

numaleon dijo...

Felicítote por el informe inédito previamente.
Yo, con lo que hay que ver, mientras sea mujer...

Valeria dijo...

ESTE POST ES LA GLORIA!!!!!!!!!!!!!

Sabía que tenías que escribir algo así, Nacho.
Te juro que además de reirme, me emocioné hasta las lágrimas.
Sos Gardel con los 3 guitarritas (EHHHHHHH, con los guitarristas... se entendió??)

Euge! dijo...

mujer saxofonista a lo liza...

mujer tocando la raspadita en una banda de cumbia: ventajas: esos vestidos superrr cortitos, desventajas: la forma de hablar, el color rojizo en el pelo, lugares que frecuenta...

aunq yo me quedo con la q canta, vamos siempre es lo mas famoso de la banda :D

Anónimo dijo...

bueno hay que reivindicar las cantantes femeninas, escuchar a Julliete Lewis que por lo menos hace un buen rock y no canta pedorradas pop, y ademas le das, y ademas es la pendeja que trabajo en cabo de miedo y ya te ratoneaba de chica la zorra, y tene cuidado con las bajistas ahora que tocas el bajo te podes hacer trolo y ser el deseo del resto de tu banda

Valeria dijo...

Reitero: Este post es SUPER!!!
Lejos, uno de los mejores que he leído por aquí (Conste que dije uno de los mejores, puesto que hay varios)

Ignacio dijo...

Numa: fui iluminado, lo se. Despues me di cuenta que era un camion y termine de cruzar...

Vale: Con ser Gardel Y LePera arreglamo'...

Pum: NO! el guitarrista es el dios supremo! esta escrito en la bliblia

Anonimo: bueno, de hecho esa es mi meta en la banda ;)

Ignacio dijo...

vale bis: son varios pq leiste varias veces el mismo...

Ajenjo dijo...

No reparaste en que existen bandas conformadas por chicas en su totalidad. Yo no pude no enamorarme de Susanna Hoffs, la cantante de Bangles ¿alguien tiene el teléno de esta chica?

slds
A

Lulis*~ dijo...

las cantantes fememninas son muy sexies.... disiento ahi

en lo que coincido es que una bajista atrae, y mucho

buen findeeee

Valeria dijo...

Que buen post, Nacho
Ah, creo que ya te lo dije como 105veces.
Bueno, no importa, es excelente. (1o6).
Las bajistas son muy cultas, es cierto lo que decis. Yo hablé con un par de ellas y descubrí que son expertas en Foucault.

Casandra dijo...

Sabelo que heriste mi orgullo y te zarpaste en machista, sí ¬¬
Aunque sé q estás siendo ácido, buuuuuu =P

Aquí tienes a una mujer tecladista/cantante y con ganas de ocupar todos los otros roles también xq soy multifuncional (?), jajaja.

Entonces, como te dije, a saber:
* Mujer guitarrista: Mi Valery toca muy bien la viola pero, ta bien, ta bien; no es Hendrix y no lo va a ser, lo admito; pero se zarpa!.
* Mujer tecladista: Ya sabés, soy pianista ((o intento, lo q se equipara, digamos)) y sí, no te mira ni el loro. Lo pensé, todavía no lo comprobé.
* Mujer cantante: Ehhhhh, mal o bien, lo soy; y a veces siento ganas de romper todo y a veces me zarpo.... y a veces me "reprimo", diría yo. Podría hacerlo mejor, pero me llevo un premio......... MI premio =)
* Mujer baterista: Cuando era chica armaba una con los cacharros de casa y los palillos eran lápices =) . ¡¡¡Ahhyyyyyyy, me encanta esa silla!!! y darle duro a todos los tachos...... Sí, suena machona...... y, bueno; no lo niego... jajaja =P
* Mujer bajista: Hace 2 o 3 Dom. tuve la oportunidad de tener un bajo al menos 3hs en mis manos, escuchando música, con una guitarrista, sacando las partes q correspondian al instrum. en cuestión y, no; no lo hice nada mal =) . Soy culta y....... nah, lo hice bien x ser principiante, juaaaazzzz...

Ese es mi pto. de vista. Demás está decir que también quisiera ser "mujer violinista". Algún día tendré el placer, ohhh zzzyyy =)


Ahora, querido, aceptá el rol de las mujeres en la música, aceptá q podemos gobernar el mundo, aceptá q mami entre otras ninias sabe quién es Dio y Plant cuando se los nombrás. Y dejá, DEJEN, su machismo a un lado!!!! ¬¬

Tomátelo con humor también =P


He dicho! ;)

isa dijo...

quiero aclarar q todas estas teorías salieron graicas a mí y no veo ningún agradecimiento en el post...

isa dijo...

ah! y un merecidísimo aplauso a pj harvey, q es mujer y canta mejor que muchooooos!

Ignacio dijo...

Ajenjo: Bueno, estan the donnas, tmb, pero no...no concilian con la idea de banda...

Lulis: Pero solo eso..sexys...en el mejor de los casos, eh!

Vale bis bis: Ser mujer bajista y ser experta en foucault es casi inevitable, es estar muy arriba, si.

Sabrina: NO hasta que... no..jamas...es dificil, van contra el paradigma. Seguro escribiste esto para que lo lea tu valery y quedes bien, seee. La mujer violinista no entra en una banda de rock...

Isa: Mmno, contigo fueron reelaboradas, pero el dialogo original ya habia pasado con otra persona. Igual SI debo agradecerte, porque luego de que hablamos me quedo un nuevo impulso para postear esto.

Isa bis: Aplausos, pero seguro en su banda hay hombres....

L. dijo...

Un post muy machista éste:P
Yo creo que las voces femeninas son grosas, y vengo a defender el lugar de cantante porque es lo que soy.
de todas formas creo que simplemente, sin la eterna división entre mujeres y hombres, hay q hacer lo que uno hace de la mejor manera.
eeeeeeeeen fin, estoy muy poco coordinada hoy. volveré a redondear mi idea, porque por ahora me quedó medio cuadrada (?)

beso!

viole dijo...

si, no?

pero ojo que cantando che tambien, sino preguntale a Shirley Manson...