viernes, junio 29, 2007

otra nominacion

me han encargado una nueva mision, digna del hombre obra.
Para que vean que mi corazon no es solo cemento, cal y arena, aca va.

transcribir el segundo párrafo de la hoja 139 del libro que esté leyendo y luego pasarle la posta a tres amigos bloogers.
(por que la 139!?!?!..bueh..a ver)
me cagaron...hay dialogo..pero bueh, sería esto:

Matho añadio:
- ¿Qué haremos ahora?... ¿Cómo volveremos a entrar en Cartago?.
- No lo se - Dijo Spendius.

Salambó - Flaubert.

Mis nominados son: Isa , Vale y florence... don't ortivate!!!

9 comentarios:

Euge! dijo...

nunca escuche a ese autor..
recomendas el libro o no?

viole dijo...

y si lo uqe estabas leyendo no tenia tantas hojitas??

Ignacio dijo...

Pum: Si, recomendadisimo.

Viole: Estamos en problemas...

Florence dijo...

Leer a Flaubert es mas horrible que chupar un clavo de olor. Es terrible traducido en castellano y como mi frances es BASICO jamas podre leerlo en su idioma original para comprobar si es TAN ABURRIDO como yo siempre pense.

Pero bueno, aca va mi parte del trato. "El amor en tiempos de colera", pagina 139, segundo parrafo:

-"Este no es un buen lugar para una diosa coronada". Ella volvio la cabeza y vio a dos palmos de sus ojos los otros ojos glaciales, el rostro livido, los labios petrificados de miedo, tal como los habia visto en el tumulto de la misa del gallo la primera vez que el estuvo tan cerca de ella, pero a diferencia de entonces no sintio la conmocion del amor sino el abismo del desencanto. En un instante se le revelo completa la magnitud de su propio engaño, y se pregunto aterrada como habia podido incubar durante tanto tiempo y con tanta sevicia semejante quimera en el corazon. Apenas alcanzo a pensar: "Dios mio, pobre hombre!". Florentino Ariza sonrio, trato de decir algo, trato de seguirla, pero ella lo borro de su vida con un gesto de la mano.



No puedo creer que tipee todo eso. Te debo querer mucho.

Ignacio dijo...

Florence: No creo que me quieras tanto si me criticas a Flaubert (ok, las traducciones no ayudan, pero bueno). Y PEOR aun poniendo como contrapartida a Garcia Marquez, que cuando lo lei me provoco modorras permanentes de lo aburrido que es :S.
Igual...todo bien florenceeee

Valeria dijo...

y si no llegué a la 139?
y si la 139 tiene mucho texto?
y si estoy leyendo más de un libro a la vez?

y? y? y?

Valeria dijo...

Definitivamente el libro que estoy leyendo no tiene 139 páginas, sino 125. Entonces voy a tipear lo que vendría a ser la página 13,9

"No analizaré aquí las implicaciones filosóficas de la obra, pero si Dostoievski no hubiera escrito otra cosa, igualmente hubiera perdurado en los anales de la literatura y en los hombres como uno de los grandes arquitectos del pensamiento moderno. Memorias del subsuelo se divide en dos partes, la primera de las cuales es básicamente un monólogo sobre la noción paradojal de la libre voluntad y de la ley natural...."

Parte de la introducción de George Steiner a "Memorias del subsuelo"

Ignacio dijo...

Vale: TODAS esas preguntas me las hice yo.. Dio la casualidad que solo leo uno y tenia mas de 139 y ya la habia pasado...asi que bueh...

Vale (bis): Jeje, 13,9 es un buen recurso :P

Lulis*~ dijo...

bien ahi, te pusiste las pilas!! ;)