miércoles, agosto 16, 2006

La odisea

La odisea, como muchos de uds. sabrán, es un libro de Homero, poeta griego, o al menos se le adjudica a él ( Homero supongo no sabría lo que es un libro cuando escribió estos "hechos"...). En esta historia se cuenta las aventuras y desventuras de un héroe aqueo, Ulises (u Odiseo...de ahi el nombre...), quién luego de la guerra de Troya, tuvo que sufrir como castigo por un mal comportamiento una penosa vuelta al hogar, cargada de desgracias.
Odisea, también, es utilizar el transporte público en la bienamada Buenos Aires, particularmente si uno quiere retornar al hogar. No se que ofensa habré cometido contra los dioses. Tampoco me siento muy Ulises que digamos, no me espera Penélope cuando vuelvo a mi hogar, no desolé Troya, ni nada de eso.
Sin embargo mi odisea arranco cuando salí hoy de XXXXXXXX, mi lugar de trabajo. Alegre de que iba a casa con el resto del día libre, procedí a ir a la esquina de DL, que queda en Paseo Colon al 500, a esperar al 64 que me depositaría en Once. Luego de esperar 15 minutos, bajo una sorpresiva, helada, molesta y triste llovisna sin paraguas, veo que asoma en el horizonte un 64. Mi corazón se alegro, pero el destino no estaba de mi lado. Unos metros mas adelante habia parado otro colectivo de otra linea y estaba arrancando... y mientras arrancaba le hacia cortina al 64, que ,pasandolo por detras, ni notó que había una parada conmigo en ella. Claro, como yo tampoco lo podía ver, recien lo vi cuando ya había pasado. Como debe suceder en estos casos, el proximo colectivo que vino (luego de otros 10 minutos) estaba lleno hasta la manija. apretado y todo subí igual. Pasando plaza de mayo, el chofer para suben un par de viejas y otro par no podía subir (no había lugar, realmente) y el colectivero quería arrancar. Las viejas al venir todas juntas empezaron a exclamar cosas como "momento chofer, no puedo subir chofer, no arranque chofer" y el chofer "sras, no hay mas lugar, atras viene uno vacio, bajense porque no puedo salir con la puerta abierta". A todo esto a una de las que estaba arriba le salió el che guevara de adentro y le dijo "no me hable ud. así, esto es un transporte público" (si vamos al caso, Sra., el servicio es público, el transporte es privado...) y otra sarta de huevadas de las que nadie se sentiría orgulloso de decir, realmente. Para sazonar todo, el colectivo estaba lleno de piqueteros, que obviamente, viajaban gratis, no como uno que paga (ok, si, somos ricos, por eso.). bueh, entre esto y lo otro al final llegué. Me subi al primer tren (el de doble piso!) y llegue re tarde a casa.
Son pequeñas aventuras las que vive uno cada día...pequeñas miserias, pequeñas anécdotas.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

igna te felicito por el flog y por esa cabeza que te da este especial rasonamiento de las estapas de tu vida y la de otras personas con las historias contadas en libros que se que amas leer...
sos un groso...
SOY EL PRIMERO EN FIRMAR ZORRAS!!!

SaLuDoS!!!

Anónimo dijo...

Marcela puta.... esto no es un Flog... donde ves las fotos!!!!

Es simplemente un BLOG.... volviendo al tema lo ... eso que cuenta el Sr Nachin lo es sufrido incontables veces ... pero por suerte no lo sufro mas...

Nacho comprate el TORO !!!!

Agustin

Anónimo dijo...

Nacho, te estas armando un problema todavía mas grande. Ahora no solo quiero los siguientes libros del VIejo Testamento, y los Evangelios del Nuevo, que le seguirían al Génesis de la UTN; ahora tambien me gustaría leer cuál seria tu version desde lo cotidiano de 'La Ilíada' o cualquier otra novela épica griega o de cualquier otro tiempo y lugar.
Y porque no tambien pensar... en el Apocalipsis.
Besos

numaleon dijo...

¿La segunda parte de la Odisea?
Ah, no.

Anónimo dijo...

Por lo que leo, solo perdiste un bondi, por lo que solo perdiste 10 minutos que segun vos es lo que tardo en llegar el siguiente, por lo tanto, no llegasta a tu casa mas que 10 minutos mas tarde de lo que hubieras llegado, o tal vez 15 no creo que el episodio de las viejas hubiera durado mas de 5 minutos.

Anónimo dijo...

jajaja y bueno , viajar ha sido siempre asi, ojala te puedas comprar un auto, para evitar a esas viejas, aunque tendras nuevas odiseas por delante, aunque quizas un poco mas comodo, PAULA

Ignacio dijo...

Evidentemente, no comprendiste nada de lo que escribi.
Pero comencemos, hoy estoy generoso:
Espere 15 minutos el primero bondi. Espere otros 10 el 2ndo., eso amigo/a, con el agregado de los 5 minutos de las viejas son..30 minutos! apa! es un rato!
sin embargo, para decir que llegue tarde a casa hubiera escrito un "hoy tuve un viaje de mierda, llegue mas tarde a cas" y me hubiera ahorrado el palabrerío inutil,¿no?.

Anónimo dijo...

bueno al menos viajaste en el tren de dos pisos..o sea fuiste una persona del primer mundo por 1 hora de viaje!
y por cierto es obvio que los piqueteros viajan gratis por que no tienen plata y van a protestar por algo justo, o vos te crees que les pagan por ir a piquetear?....